
-
Arquitectos: DEB, El Equipo Mazzanti
- Área: 2190 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Monica Barreneche, Sebastian Franco
-
Proveedores: Eternit, Serye

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las playas de Salinas del Rey se consideran la segunda mejor ubicación a nivel internacional para practicar kitesurf debido a las excelentes condiciones bioclimáticas y atmosféricas del lugar. Este proyecto surge de la necesidad de instalar un equipamiento deportivo de alta calidad para satisfacer la demanda turística de deportistas acuáticos.

Además del equipamiento, se busca desarrollar áreas de esparcimiento para los turistas, fomentando el comercio y la cultura local. Se propone la creación de una barrera vegetal con vegetación nativa para limitar el desarrollo urbano y proteger el espacio público de la playa.



El proyecto arquitectónico se divide en tres partes principales. La primera se enfoca en el desarrollo de dunas o casquetes de paisajismo, concebidos para proteger el equipamiento principal de los vientos predominantes del noroeste. Estas dunas, que también actúan como elementos decorativos que introducen vegetación y senderos utilizando elementos naturales del entorno y sirven como espacios para el comercio y la cultura gastronómica.



La edificación principal se inspira en la abstracción de una duna de arena, adoptando su forma de manera orgánica en relación con el entorno. Este equipamiento se desarrolla como una gran cubierta elevada de la arena, proporcionando espacios interiores que mejoran el confort térmico y albergan las actividades del programa.



Se emplea principalmente madera en su materialidad, adaptándose al diseño curvo de la superficie de la duna. El malecón del proyecto se concibe como un brazo conector entre la playa y el equipamiento principal, actuando como acceso principal al proyecto. Sus senderos sinuosos elevados previenen inundaciones y conectan orgánicamente las áreas de estacionamiento con los elementos arquitectónicos del programa.































